Sín pérdidas, tras intento de robo a alcaldía

528
Personal de la Procuraduría General de Justicia realizó el levantamiento de pruebas
Personal de la Procuraduría General de Justicia realizó el levantamiento de pruebas

Tulancingo. El secretario general del ayuntamiento de Tulancingo Marco Antonio Vera confirmó que no se registra ningún faltante de dinero o equipo dentro de la sede de la presidencia municipal, tras el intento de robo de un cajero automático, donde también se registró el asesinato de un oficial.

Puntualizó que el pasado sábado, cuando se registraron los hechos, personal de la Procuraduría General de Justicia realizó el levantamiento de pruebas y primeras investigaciones, en donde estuvieron presentes el alcalde Julio Soto Márquez, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana Carlos Ruiz y Vera Flores.
En el transcurso del fin de semana, así como el lunes, se realizó verificación en cada una de las oficinas de la presidencia municipal para verificar su estado, sin que se reportara pérdida de dinero, equipo u objetos.
Tampoco se registra extravío, robo o pérdida de documentación oficial; el funcionario indicó que existen respaldos digitales entregados previamente a personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) como parte del actual proceso de entrega-recepción.
“Además de que tenemos completa la documentación, se puede verificar que el proceso de entrega-recepción se ha realizado puntualmente, gracias a que contamos con respaldos de cada uno de los departamentos y dependencias del municipio.”
Aclaró que estarán a la espera de los resultados de las investigaciones oficiales sobre el caso y rechazó cualquier especulación o versión de hechos sin la presentación de las pruebas respectivas.
En ese sentido, manifestó que en primer término se estableció línea de vinculación entre el intento de robo al interior de la presidencia municipal, así como el asesinato de un hombre que fue despojado del taxi que manejaba, el cual fue estrellado contra el cajero dentro del ayuntamiento, y el homicidio del oficial de la Policía local.
Sobre el espacio de tiempo del último reporte que se recibió del policía y el hallazgo de su cuerpo sin vida, de cinco horas aproximadamente, dijo que la procuraduría está realizando la investigación al encontrar algunas incongruencias en la situación.

Comentarios