Sin permiso, celebran peregrinación a la Santa Muerte

394
Santa Muerte

Habitantes consideraron una irresponsabilidad el evento debido a los índices de transmisión de la enfermedad

Tulancingo.- Habitantes de Tulancingo reprocharon la celebración de una peregrinación en honor a la Santa Muerte, pues consideraron el acto como un factor de riesgo para el incremento de contagios del coronavirus (Covid 19).

Opiniones de trabajadoras del hogar, comerciantes, prestadores de diversos servicios, entre otros, coincidieron en que era una irresponsabilidad el evento debido a los índices de transmisión de la enfermedad.

Ante lo anterior, se conoció que el gobierno municipal negó el permiso para llevar a cabo la peregrinación.

No obstante, organizadores hicieron caso omiso y procedieron a conformar su contingente religioso con aproximadamente 200 participantes, mismo que fue resguardado por patrullas de Tránsito y Movilidad para evitar incidentes.

El ayuntamiento anunció hace un par de semanas que cerraría los panteones locales precisamente para evitar conglomeraciones de personas.

“Nos parecen respetables las creencias religiosas de cada persona, o de un grupo de individuos, aquí lo preocupante es que lleven a cabo una peregrinación donde está participando una buena cantidad de asistentes, cuando las autoridades ya han señalado que eso es riesgoso por la posibilidad de contagiarse”, señaló una vendedora en torno al tema.

Otros testimonios precisaron que medidas como limitar el ingreso a locales cerrados como bares, antros, restaurantes, entre otros, así como reforzar las disposiciones sanitarias en general, se pierden ante la celebración de actividades como la mencionada arriba.

El contingente transitó por varias vías del casco urbano, incluido el centro de la ciudad, además que también causó molestias ante los sonidos de calaxons.

Finalmente, la ciudadanía exigió sean tomadas acciones más fuertes para evitar que se repitan eventos como el anterior.

Exigieron sean tomadas acciones más fuertes para evitar que se repitan eventos como ese

Comentarios