Sin permiso, terreno para interconectar agua

639
Para obtener o renovar la licencia debe cumplirse con el plan parcial de desarrollo municipal
Para obtener o renovar la licencia debe cumplirse con el plan parcial de desarrollo municipal

 

El propietario del terreno donde pretendía interconectarse servicio de agua potable a una red, en La Cañada, no tiene permiso para dicha acción, pues al parecer ni siquiera se ha presentado para la construcción de un fraccionamiento.
Lo anterior fue confirmado por el director de licencias y permisos de construcción Heliodoro Romo Nájera, tras intención de realizar una interconexión hidráulica en un solar frente a la secundaria técnica Japón, frustrada tras denuncias de los vecinos.
El funcionario dijo que hay posibilidad de haber obtenido los permisos en anteriores administraciones, pero como no existe renovación no es posible llevar a cabo la interconexión.
Los denunciantes señalaron que por trabajadores a cargo de la obra se enteraron de la intención de construir casas en dicho solar.
Romo Nájera explicó que para obtener o renovar permiso para construcción en la zona, debe cumplirse con el plan parcial de desarrollo municipal, así como presentar estudios de impacto, factibilidad de servicios, entre otros documentos que garanticen sustentabilidad y crecimiento ordenado.
Debido a que espacios habitacionales y de servicios, como La Cañada, crecieron de forma desordenada, el objetivo actual es que se desarrollen de forma más adecuada.
En el caso concreto de realizar interconexión a la red de surtido de agua potable, especificó que al no existir permiso para ello, la persona que lo intentó está cometiendo un delito, debido a que se tipifica a nivel federal como robo de fluido hidráulico.
Además de iniciar las investigaciones para verificar el estado de los permisos y estudios de factibilidad, también se dará aviso a la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado, tanto para cancelar la frustrada interconexión, como para verificar el estado general de surtido de agua potable en la zona.

Al no existir autorización,
la persona que intentó la operación estaría cometiendo un delito, debido a que se tipifica a nivel federal como robo
de fluido hidráulico

Comentarios