Sin planes para reubicar recinto ferial en esta administración: Olín

363
recinto ferial, Rafael Hernández Olín

Pachuca.-La actual administración no contempla, al menos en el corto o mediano plazo, la reubicación del recinto ferial, como se llegó a plantear en anteriores gobiernos, así lo señaló en entrevista el director de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, Rafael Hernández Olín .

Al finalizar recorrido llevado a cabo con medios de comunicación para promover los atractivos de la Feria San Francisco Hidalgo 2018, el funcionario declaró que construir nueva infraestructura para llevar a cabo la feria tendría un costo elevado que por el momento el gobierno estatal no puede cubrir debido a que existen prioridades en rubros como salud, educación y seguridad.

“Pudiera ser que se genere (el presupuesto), pero hay muchos gastos prioritarios como salud, educación, seguridad, en los cuales el gobierno invierte y aquí ya contamos con toda una infraestructura como palenque y lienzo charro”, dijo.

Desarrollar un proyecto de este tipo, añadió, requeriría de inversión privada, sin embargo hasta el momento no está contemplada alguna alternativa.

Por el contrario, en esta edición de la feria el inmueble recibió varias adecuaciones y mejoras a fin de ofrecer instalaciones de mayor calidad a los asistentes. Está previsto que las acciones de remozamiento sean paulatinas año con año, detalló Hernández Olín.

Comentarios