Sin Policía estatal en 50% de municipios

137
Sin Policía estatal

El comisario Uriel de Jesús Moreno lamentó que esa situación se deba a cuestiones políticas

Tulancingo.- Cerca de la mitad de los municipios de Hidalgo cuenta con presencia permanente de elementos de la Policía estatal, aunque en todas las demarcaciones hay colaboración con los gobiernos locales para el combate a la delincuencia.

Así lo aseguró, en reciente visita al Valle de Tulancingo, el comisario de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo Uriel de Jesús Moreno Castro, quien puntualizó que la presencia policiaca es importante para generar tranquilidad y certidumbre en la población.

El mando policiaco lamentó que en algunos municipios aún no exista presencia permanente de la Policía estatal, sobre todo por cuestiones políticas.

Además, enfatizó que el tema de la seguridad pública va más allá de las preferencias políticas o partidistas.

Por lo anterior, Moreno Castro aseveró que poco a poco está generándose un entendimiento como municipios, por medio de acuerdos y reuniones con funcionarios.

En el caso de los municipios hidalguenses más grandes, declaró que en todos existe entendimiento pleno, lo que permite un desarrollo coordinado entre las corporaciones policiacas locales y la estatal.

Policía de proximidad

Además, el comisario indicó que a partir de las audiencias celebradas en diversas colonias de municipios hidalguenses, han establecido estrategias para tener policías de proximidad o de barrio.

Detalló que mediante la implementación de bitácoras de rondines policiacos, así como la creación de grupos de Whatsapp entre vecinos, los policías de barrio atienden reportes.

El mando policiaco manifestó que dichas estrategias son compartidas con los gobiernos municipales, tanto para homologar criterios como para elevar la efectividad en la atención a la ciudadanía.

  • El funcionario puntualizó que la presencia policiaca es importante para generar tranquilidad y certidumbre en la población

Comentarios