Sin preferencia con empresas para tratar basura: Tellería

543
Pachuca, Yolanda Tellería, basura

Pachuca.- La presidencia municipal de Pachuca no dará preferencia a las empresas interesadas en la recolección y tratamiento de las más de 300 toneladas de basura diarias generadas en la capital.

“Por supuesto que no, es el mismo trato para todas”, declaró durante entrevista la alcaldesa Yolanda Tellería.

Este viernes cuatro empresas presentarán su plan de acción en la recolección y tratamiento de la más de 300 toneladas diarias que genera Pachuca, ante los integrantes de la asamblea municipal.

La exposición permitirá conocer los servicios de cada una de estas empresas privadas y de allí tomar la mejor decisión que necesariamente se verá reflejado en un buen servicio para los pachuqueños, dijo.

La alcaldesa informó que se priorizará a quien preste un excelente servicio, y se analizará que cada proyecto “cumpla con las normas de calidad donde estamos certificados en ISO- 9000, en la parte de economía también se revisará el precio”.

Una vez estudiadas estas alternativas se subirá la propuesta a cabildo para tomar la decisión correspondiente en cuanto a sí este servicio es concesionado a particulares, lo cual dependerá de las ofertas.

Esta administración quiere evitar la problemática que dejó la anterior concesión con la empresa Cambio Verde, por lo que Yolanda Tellería dijo que tomará decisiones previamente estudiadas para beneficio del municipio.

Las empresas participantes son Sustentabilidad Activa, Técnicas Medioambientales de México, Servicio de Transporte y Rec Green Solutions.

En otro tema, dijo que la administración municipal todavía no recibe respuesta de las autoridades laborales y se presume que sea el jueves cuando exista algún indicio para resolver la controversia que se vive en torno al pliego petitorio de los trabajadores sindicalizados.

Dijo la alcaldesa que esperan ya una determinación de la autoridad laboral para sentarse a platicar con los sindicalizados y llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.

Comentarios