Sin prórroga a funcionarios que no presenten declaración patrimonial: Contraloría

508
DECLARACIONES

Pachuca.-No habrá prórroga para realizar la declaración patrimonial de servidores públicos, ya que si hasta el 31 de este mes no lo hacen, el primero de junio serán sancionados, sentenció la contralora Citlali Jaramillo Ramírez, quien informó que llevan avance de 70 por ciento.
La titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental indicó que de los cerca de 8 mil funcionarios del estado que deben hacer su declaración patrimonial, llevan 70 por ciento; “vamos bien, sin embargo, tendríamos que ir mejor, hay que apresurarnos, esta es una obligación que todos tenemos y que se tienen que concientizar”.
Jaramillo Ramírez explicó que todos los servidores públicos que corresponden al Ejecutivo tienen que presentar su declaración en Contraloría, mientras que quienes pertenecen a los municipios, al Congreso local, diputados federales y el Poder Judicial la tienen que hacer ante la Auditoría Superior del estado.
Mencionó que existen funcionarios que no presentan su declaración no porque no quieran sino porque se les olvida, por lo que les recordó que están a tiempo de hacerlo en el portal http://declaracionpatrimonial.hidalgo.gob.mx/declaranet/, en donde encontrarán el formato que deberán llenar.
La funcionaria detalló que todas las dependencias tienen un contralor interno, el cual puede aclarar cualquier duda sobre cómo presentar su declaración patrimonial, “pueden acercarse a sus contadores de confianza y subirla a la brevedad. Es muy importante que todos presenten su declaración patrimonial”.
Señaló que en caso que concluya el mes y existan funcionarios que no cumplieron lo estipulado, serán sancionados.
Las sanciones son diversas dependiendo del tiempo que se hayan tardado o la causa de la omisión, “va desde amonestaciones privadas, amonestaciones públicas, hasta multas económicas, incluso separación temporal o definitiva del cargo”.

Dato

Las sanciones van desde amonestaciones privadas, y públicas, hasta multas económicas, incluso separación temporal o definitivo del cargo.

Comentarios