Cuautepec.-El libramiento Santiago Tulantepec-Cuautepec, solicitado desde hace 17 años y el cual registra dos banderazos de inicio de obra en 2007 y 2014, no podrá comenzar trabajos si no existe un proyecto realmente consolidado, así como la liberación del derecho de vía, enfatizó el gobernador Omar Fayad Meneses durante visita de inspección de obras de mantenimiento de la carretera Tulancingo-Cuautepec.
Reprochó que no pueda iniciarse la obra, con la que pretende desahogarse el tráfico vehicular sobre todo de unidades de carga pesada, por la falta de coordinación entre autoridades para lograr la liberación de terrenos.
Por lo anterior, el mandatario solicitó el apoyo de autoridades municipales de la región para coordinarse con el gobierno del estado y lograr la liberación de terrenos, “y con ello, entonces ya podemos ir realizando la carpeta de proyecto y presentarla a las autoridades federales”.
El Ejecutivo estatal instó a que antes de pensar en la realización de obras sean resueltos todos los detalles, pues de otra manera manifestó que lo único que se logra es desperdiciar recursos.
Gerardo Salomón Bulos, delegado en Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que los trabajos de mantenimiento en la carretera Tulancingo-Cuautepec se realizan en una extensión de siete kilómetros, con una inversión de 9 millones 794 mil 618.47 pesos, a través de acciones de perfilado, bacheo en algunas zonas, sello de riego y colocación de señalética.
También invierten un millón 758 mil pesos en el programa Empleo temporal, mediante el cual se efectúan acciones de limpieza en dicha vía.
Dependiendo del clima, se prevén de seis a ocho semanas para el desarrollo de los trabajos.

Ofrecen recompensa por
huachicoleros

En materia de seguridad pública, el gobernador Omar Fayad entregó cuatro patrullas al ayuntamiento de Cuautepec, para que el municipio se fortalezca con más unidades en funcionamiento.
Además otorgó equipo antimotines para ejercer la fuerza pública en el combate a la violencia y delincuencia.
Reconoció que un problema que aqueja al municipio es la extracción ilegal de hidrocarburos, por lo que solicitó a habitantes de la región que ayuden a combatir ese fenómeno con denunciar a las personas involucradas en actividades de “huachicoleo”.
Para fortalecer su petición, ofreció recompensa a quien señale a los responsables para que ese ilícito no crezca y además otorgará proyectos productivos para evitar que jóvenes caigan en conductas delictivas.
Se comprometió a que todo el estado cuente con videovigilancia, incluido Cuautepec, donde además se colocarán arcos carreteros, patrullas con cámaras al interior y al exterior, así como uniformes con sistemas de localización, para facilitar la supervisión de las actividades de los cuerpos policiacos.
El secretario de Seguridad Pública estatal Mauricio Delmar Saavedra enfatizó que para combatir el fenómeno delictivo es necesario levantar la voz y denunciar a las personas que causan estragos a la población.
Por lo anterior, recalcó que se necesita del apoyo de todos con su denuncia, ya sea a través del Ministerio Público o al llamar al 089 o 911, así como acudir a la Policía o poner su queja en la presidencia municipal, ya que sin esa acción no hay mucho que pueda hacerse, externó el funcionario estatal.

  • De septiembre a febrero
    pasado fueron detectadas 26 tomas clandestinas en ductos de Pemex que cruzan por Cuautepec, de las cuales la mitad fueron reactivadas por “ordeñadores”. Guillermo Francisco Guzmán, director municipal de Seguridad Pública, comentó que en 80 por ciento de los casos atienden fugas de hidrocarburo
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios