Sin proyectos en PC: Lucio

348
Sin proyectos,Lucio

Jorge Lucio Suárez, subsecretario, dijo que cuando asumió el cargo la institución tenía sobrecarga de trabajo

Pachuca.-Sin proyectos y con mucha carga de trabajo fue como Jorge Lucio Suárez, actual subsecretario de Protección Civil del estado, aseguró que recibió la dependencia tras la salida de su antecesor Miguel García Conde.

“Encontré una subsecretaría con bastante trabajo, no se ha despedido a nadie pero sí hubo movimientos, llevo ocho años en ese tema, he estado en otros municipios y conozco a la mayoría de personas que trabajan ahí, entonces sé que había quien estaba en donde no tenía que estar y lo único que hice fue una rotación”, explicó el funcionario.

Asimismo, consideró que el cambio en la administración ha sido favorable ya que cuando llegó no existían proyectos nuevos y actualmente ya cuentan con varios, además de que realizan algunas adecuaciones con el objetivo de cambiar la imagen de la corporación.

“Cuando llegue no había proyectos nuevos, por eso quizá el señor gobernador tuvo que hacer un cambio de 180 grados, pero ahora entregamos proyectos y seguimos trabajando para sacar toda la chamba que estaba atrasada; además, estamos cambiando la imagen, antes por ejemplo las unidades no salían y ahora ya está monitoreando todo el tiempo”, externo.

La llegada de Lucio Suárez a la dependencia transcurrió luego de la repentina salida de García Conde quien, tras casi 12 años como titular de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, presentó su renuncia al cargo a mediados de mayo de este año.
En aquel momento, el funcionario manifestó únicamente que la renuncia se la pidió el secretario de Gobierno Simón Vargas y aclaró que su salida no era “ni por tarugo, ni por rata”. Asimismo, precisó que tampoco había sido por cuestiones técnicas ya que era “una persona capaz y competente en mi trabajo”.

Lo anterior, transcurrió en el marco de la contingencia ambiental derivada del incendio en el basurero de Mineral de la Reforma; no obstante, y aunque existieron versiones respecto a que dicho hecho habría significado la salida de García Conde, eso nunca fue confirmado por las autoridades del gobierno estatal.

Comentarios