Sin publicar Tellería declaración patrimonial

297
telleria
Aún no está en el portal electrónico 3de3

Pachuca.- La declaración patrimonial de la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán aún no está en el portal electrónico 3de3 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), pese a que hace más de un mes anunció que daría a conocer sus bienes a través de esa plataforma.

De los 84 presidentes municipales, solo el alcalde de Actopan Héctor Cruz Olguín, emanado del Partido Encuentro Social (PES), publicó a través del portal de Transparencia Mexicana su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

El único integrante de los cabildos en la entidad que transparentó sus bienes es Luis Durán Laguna, regidor en Tula por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El gobernador del estado Omar Fayad Meneses y la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Gloria Romero León también dieron a conocer sus propiedades a través de la iniciativa 3de3.

Los gabinetes estatales, municipales, presidentes de partidos políticos y los organismos autónomos en la entidad no participan en esta iniciativa, pese a que hay un apartado destinado para ellos.

En julio pasado, Tellería Beltrán declaró que analizaba formatos de la declaración patrimonial para garantizar su seguridad y la de su familia, antes de hacerla pública a través del portal del Imco y Transparencia Mexicana.

Una casa y dos vehículos son las propiedades con las que llegó Yolanda Tellería a la presidencia municipal. La alcaldesa dio a conocer su declaración patrimonial inicial 2016 luego que entregó una versión pública a la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH).

Comentarios