Sin quejas por abusos en feria: Profeco

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Pachuca.- La delegación en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no registra quejas por abuso en los costos de productos o servicios, derivado de los operativos que verificadores de la dependencia realizan en el recinto ferial, informó Alberto Chávez Mendoza.

Lo anterior, a 10 días de haber iniciado la Feria San Francisco Pachuca 2017.

El funcionario federal indicó que previó a la inauguración de la feria, personal de la Profeco llevó a cabo una reunión informativa con expositores y proveedores de servicios, donde dieron a conocer la normativa a respetar, así como las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el fin de evitar malas prácticas en las relaciones proveedor-consumidor.

Chávez Mendoza llamó a los comerciantes o vendedores a evitar publicidad engañosa, ya que en muchas ocasiones la información que está a la vista de los consumidores no es clara.

“Por ejemplo, si una promoción dice dos por uno en un establecimiento, debe especificar de qué producto se trata, si hay restricciones y toda la información relativa a la oferta”, indicó.

Mencionó que entregaron 100 decálogos impresos de los derechos del consumidor al titular de la Operadora de Eventos de Hidalgo Rafael Hernández Olín, con el fin de que sean colocados en los establecimientos comerciales de la feria y que los asistentes hagan valer sus derechos y el proveedor recuerde sus obligaciones.

El funcionario federal añadió que los verificadores realizan rondines itinerantes por todas las áreas del recinto ferial: zona de comida, bares, antros, por mencionar algunos, con el objeto de supervisar que la economía de los consumidores sea respetada por los comerciantes de productos y prestadores de servicios.

“La Profeco tiene la responsabilidad de vigilar que los precios exhibidos al consumidor sean respetados y verificar que no existan dobles cartas”, concluyó.

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