Inicio Educación Sin quejas formales por cuotas escolares

Sin quejas formales por cuotas escolares

71

Aseguró Rubén Hernández Ortega, subdirector regional de educación en Tulancingo

Tulancingo.- A dos semanas de que iniciara el curso escolar 2018-2019 en escuelas de educación básica en la región Tulancingo, no se han recibido quejas formales o verbales por parte de padres de familia, aseguró Rubén Hernández Ortega, subdirector regional de educación en el municipio.

Al respecto, dijo que dichos casos, en caso de presentarse, serán atendidos por la oficina a su cargo, pero hasta el momento no ha existido presencia de tutor o padre de familia alguno, a pesar de conocerse de algunas quejas sobre el tema.

El funcionario recordó que durante la última sesión de trabajo de las mesas directivas de las asociaciones de padres de familia en cada plantel educativo, se lleva a cabo una reunión para la revisión de cuentas y acordar las cuotas escolares, a finales de mayo o principios de junio se establecen los montos, así como los gastos e inversiones que se realizarán en el siguiente ciclo escolar.

Antes de finalizar el ciclo escolar se hace pública la información, datos y montos tanto para conocimiento de padres de familia con sus hijos en cada uno de los planteles de educación pública, como para los que tendrán hijos de nuevo ingreso al nuevo ciclo escolar.

Asimismo, Rubén Hernández consideró que los reclamos informales que se han dado son por parte de padres de familia que no acuden a las reuniones, y por tanto, no están informados de los acuerdos que se llevan a cabo.

Por lo que solicitó a los quejosos que antes de cualquier situación, revisen las actas de reunión y acuerdos de comités de padres de familia para conocer dicha información.

Además, descartó la intervención de los directivos en los planteles educativos, como se ha manifestado en algunas ocasiones, al asegurar que ellos solo son vínculo con los padres de familias para darles a conocer las necesidades del plantel, para consideración en la proyección de los montos de las cuotas escolares.

Finalmente, Hernández Ortega reconoció que siempre existen casos de complicaciones financieras para algunas familias, en cuyos casos siempre existe disponibilidad para entablar diálogo, y a partir de este, acordar apoyos especiales para los pagos de las cuotas escolares.

Comentarios