Sin rastro de recursos para emergencia por calor

200
recursos,emergencia por calor

El SIFAP no cuenta con evidencia de la autorización para la entidad

Pachuca.- Hasta la fecha, el Sistema Integral de Finanzas y Administración Pública (SIFAP) no cuenta con evidencia de la autorización o radicación de recursos para la declaratoria de emergencia extraordinaria a 20 municipios de Hidalgo emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob) derivado de una onda de calor en julio.

De acuerdo con la solicitud de información con número 00644818 realizada por Libre por convicción Independiente de Hidalgo para conocer la cantidad que recibió la entidad tras la declaratoria de emergencia extraordinaria hecha por la Segob el 26 de julio y en qué fue repartida, la unidad de transparencia del Poder Ejecutivo indicó que tras una revisión de datos, no había registro de tales recursos.

“…de conformidad con el registro de datos de obra pública en el SIFAP en el ejercicio 2018 no se cuenta con evidencia de que se hayan autorizado o radicado recursos para la contingencia señalada”, respondió la dependencia estatal.

En la edición del 3 de agosto, el Diario Oficial de la Federación publicó la declaratoria de emergencia extraordinaria para Atlapexco, Huautla, Huejutla, Xochiatipan, Calnali, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huazalingo, Jaltocán, Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla, Molango, Pisaflores, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochicoatlán y Yahualica.

Lo anterior, derivado de la onda cálida ocurrida del 23 al 26 de julio de 2018, con lo cual activarían los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y a partir de esa declaratoria las autoridades contarían con presupuesto del fondo nacional para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

  • El 26 de julio, la Segob emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para 20 municipios de Hidalgo derivado de la onda cálida ocurrida del 23 al 26 de julio de 2018

Comentarios