Sin rastros del delito en centros nocturnos: INM

248
RASTROS
Indicó el delegado del instituto en Hidalgo Jorge Islas Fuentes

Pachuca.- El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo Jorge Islas Fuentes explicó que en los operativos que realizó la dependencia para prevenir la trata de personas en bares y centros nocturnos no encontraron casos de ese delito e instó a la ciudanía a realizar las denuncias correspondientes.

En entrevista, luego de la segunda sesión del comité para la prevención de tráfico y trata de personas, el delegado en la entidad del INM explicó que en lo que va de 2017 realizaron 134 revisiones y 633 verificaciones migratorias en establecimientos.

“Establecimientos, empresas y verificaciones a giros negros. No hay, no hemos encontrado víctimas de trata de personas.”

Islas Fuentes dijo que en los operativos encontraron migrantes ilegales, sin embargo no presentan problemas de trata.

El representante del INM recalcó que la trata de personas es un delito muy vergonzoso que lacera a la sociedad, por lo que es muy importante que todos se coordinen para la prevención y erradicación del problema.

“Tenemos la intención de fortalecer que la población cuando detecte un caso de trata haga la denuncia. Es muy importante que haya denuncia para que nosotros podamos atender esos temas, ayudar a esas personas, prevenir el grave problema”, finalizó Jorge Islas Fuentes.

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorNoches de feria
Artículo siguienteDesde 2012, solo dos sentencias por trata: fiscalía
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor