Sin recepcionar, mercado de Pachuquilla

465

Además, el anterior mandato de Mineral de la Reforma dejó en esa situación 25 obras más

Pachuca.- Un total de 26 obras sin recepcionar fue lo que encontró el actual concejo municipal de Mineral de la Reforma a su llegada al poder; entre ellas el mercado de Pachuquilla, cuya remodelación comenzó en agosto de 2018.

Así lo explicó en reciente entrevista el presidente del órgano interino Rubén Contreras Gómez, quien precisó que el espacio no ha sido entregado, aunque puntualizó que esperan avanzar en dicho proyecto durante estos dos meses y medio que restan de administración provisional.

Según el contrato de licitación de la infraestructura, que inició en agosto de 2018, el plazo de ejecución de la segunda etapa comprendía del 24 de diciembre de 2018 al 22 de abril del año pasado.

Sin embargo, posteriormente el exalcalde Raúl Camacho Baños explicó que existía un retraso derivado de procedimientos técnicos que eran competencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, el extitular de Obras Públicas local Rafael Godínez Otamendi mencionó a principios de mayo de 2019 que pese a la demora, el complejo sería un lugar “bonito y digno para los mineralreformenses”, además de que habían tenido algunas complicaciones derivado de que el sitio no contaba con cimentos.

Por lo anterior, hasta el momento los locatarios del inmueble permanecen al exterior del mismo en una carpa que fue habilitada para que pudieran ofrecer sus productos de manera temporal, lo cual, explicaron en diversas ocasiones, les genera inconvenientes.

La inversión para remozar el espacio fue cercana a los 8 millones de pesos, luego que en agosto de 2018 fueron licitados 3 millones 389 mil 952; mientras que a una segunda etapa fueron destinados 3 millones 344 mil 907 y a una tercera 670 mil 262 pesos, los cuales fueron utilizados para gastos finales como colocación de cortinas metálicas.

Comentarios