Sin recibir alcaldía de Pachuca sistema anticorrupción

416
ANTICORRUPCION

Pachuca

El Congreso de Hidalgo aún no envía a la presidencia municipal de Pachuca la minuta sobre la reforma constitucional que crea el Sistema Estatal Anticorrupción, para que sea avalada por el cabildo capitalino.
Las modificaciones a la Constitución del estado aprobadas por legisladores el 6 de abril deben ser enviadas a los ayuntamientos para que sean avaladas por 43 alcaldías y declaradas reforma constitucional.
Hasta el lunes, solo los ayuntamientos de Calnali, Atlapexco y Atitalaquia sancionaron la reforma.
Durante entrevista al concluir sesión de cabildo, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán informó que el ayuntamiento aún no recibe la reforma, por lo que confió que llegue en las próximas horas.
La presidenta municipal indicó que si es necesario, el ayuntamiento sesionará de manera extraordinaria para aprobar las modificaciones a la Constitución. “Nos tiene que llegar por escrito para meterlo en el cabildo”.
El Congreso de Hidalgo aprobó la reforma constitucional que crea el Sistema Estatal Anticorrupción, la cual contempla que la elección del fiscal será a través de una lista de 10 aspirantes elaborada por diputados y filtrada por el gobernador.

Proceso

  • Las modificaciones
    a la Constitución del estado aprobadas por legisladores el 6 de abril deben ser enviadas a los ayuntamientos para que sean avaladas por 43 alcaldías y declaradas reforma constitucional

Comentarios