Sin recomendaciones de comisiones de DDHH: Reyes

164
DDHH

Pachuca.- El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) José Reyes Baeza informó que durante 2016 y en 2017 no han tenido ninguna recomendación de las comisiones de derechos humanos, lo que lo califica como un hospital con buen trato a los pacientes.

En ese sentido, señaló que el ISSSTE Hidalgo es el primer lugar nacional en el programa Trato para un buen trato, que cumplió su primer aniversario y actualmente llevan la capacitación a más de 28 mil trabajadores, con el fin de mejorar la calidad y calidez del servicio médico, así como el trato amable y humano que ofrecen las 21 prestaciones del ISSSTE.

“El buen trato no puede ser solo una pantalla, debe ser un compromiso diario, por ello con este programa hemos beneficiado a un millón 47 mil derechohabientes a nivel nacional”, explicó Reyes Baeza.

De acuerdo con el funcionario federal, la institución no tiene ningún señalamiento sobre malos tratos, negligencia y otros por parte del organismo regulador y protector de los derechos humanos.

En su visita a Hidalgo, el funcionario también expresó que para regularizar las plazas abrieron 100 nuevos espacios, dado el crecimiento hospitalario de la entidad, que será en los próximos meses cuando establezcan las contrataciones para la ampliación del hospital de Pachuca y Tulancingo.

El delegado en Hidalgo del ISSSTE José Antonio Copca adelantó que analizan la posibilidad de ampliación de nosocomios en el estado, sumándose a la lista de remodelaciones en Pachuca y Tulancingo, que tienen un avance considerable y su conclusión está prevista para este año.

En entrevista, el delegado dio a conocer que analizan la posibilidad de que este año entre a la cartera de recursos la remodelación y ampliación de la clínica de Ixmiquilpan.

Esa sería la siguiente propuesta de crecimiento que integrarán, para que inicie una vez acabados los proyectos de Pachuca y Tulancingo que actualmente llevan a cabo.

Detalles

Hidalgo es el primer lugar nacional en el programa Trato para un buen trato, que cumplió su primer aniversario

De acuerdo con el funcionario federal, la institución no tiene ningún señalamiento sobre malos tratos, negligencia y otros por parte del organismo regulador y protector de los derechos humanos

Comentarios