Sin reconocimiento oficial oficinas de empleo en el extranjero

200
extranjero

Cuautepec.-

En negocios y mobiliario urbano, de diversos puntos de Cuautepec, se han encontrado anuncios en los que se promete empleo y residencia en Canadá, lo que podría ser constitutivo como un fraude, pues se aprovechan de la necesidad de la población por obtener un empleo, en este caso, en el extranjero.
La advertencia la realizó Fidel Garrido Rodríguez, director de enlace binacional y del migrante dentro de la administración municipal, quien sostuvo que los anuncios son publicados por empresas de las que se desconoce su ubicación, y por tanto, los permisos y registros oficiales.

Agregó que se tiene conocimiento de algunas personas sí obtuvieron un empleo en Canadá y Estados Unidos por medio de las presuntas “agencias laborales”, pero no han sido en empresas serias, sino con particulares, casi siempre personas físicas.
Los servicios, de acuerdo a la publicidad detectada, tienen un costo que no se especifica, pero se advierte sobre la entrega de un anticipo de 50 por ciento respecto al total económico para llevar a cabo el seguimiento.
Dicha propaganda solo hace referencia a un número telefónico para concertar una cita, además de informar que operan en diversas localidades de la región, pero sin informar sobre su domicilio fiscal.

Recomendó a las personas interesadas en obtener un empleo en el extranjero se acerquen a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), en Pachuca, a la oficina de enlace regional de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Tulancingo, o bien a la dependencia municipal para que sean canalizados adecuadamente.
“Cada inicio de año, empresas ubicadas en Estados Unidos y Canadá solicitan personal, pero es a través de instancias oficiales que se hace la convocatoria respectiva”, refirió.
Hasta el momento, no se ha conocido de alguna persona que haya denunciado haber sido víctima de fraude, pero el funcionario insistió en no hacer caso a ese tipo de anuncios.
Afirmó que toda empresa que ofrezca cualquier tipo de servicios, en particular los relacionados con gestoría, deben demostrar estar constituidos legalmente ante instancias oficiales, con el objetivo de que los usuarios tengan certeza de los trámites a realizar.

Comentarios