Sin recursos para bachilleratos hidalguenses

327
educacion

Del programa Escuelas al cien

Pachuca.-

Del programa Escuelas al cien, dos bachilleratos hidalguenses tiene recursos etiquetados pero no hay ningún avance, la bolsa total es de 33 millones de pesos que no ha sido entregada a las entidades ejecutoras.

De acuerdo con la tabla del registro de recursos, hay tres proyectos, uno para Cecyteh y una escuela superior; tan solo el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) tiene presupuestados 27 millones 454 mil 408 pesos para el plantel de Mineral de la Reforma, por su parte, la Escuela Superior de Tizayuca tiene 5 millones de pesos.

Según el censo de escuelas, docentes y estudiantes de educación básica y especial de 2013, de los inmuebles escolares públicos en el país, 26 por ciento no fue construido con fines educativos, mientras que el 2 por ciento fue construido con materiales inadecuados. A pesar de eso, la bolsa de recursos no ha sido ejercida por las instituciones ya que no han sido entregados.

Ambas instituciones suman 33 millones de pesos presupuestados; pese a que está designado el monto, el programa no tiene ningún ejercicio de recursos.

Escuelas al cien, aprobado por la presidencia de la República, destinó para Hidalgo 988 millones de pesos para mejorar los centros escolares, ya que tiene la meta de ser el estado con más inversión en los últimos tiempos.

A nivel nacional destinarán 50 mil millones de pesos en certificados de infraestructura educativa nacional para mejorar escuelas en todo el país.

El programa tiene como fin garantizar que los planteles sean de la calidad que merece la población; así fue anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto en su tercer Informe de Gobierno y será la mayor inversión en infraestructura educativa realizada en el país.

La primera emisión de los documentos fue el 4 de diciembre de 2015, por más de 8 mil 500 millones de pesos, en la Bolsa Mexicana de Valores.

El programa tiene como fin garantizar que los planteles sean de la calidad que merece la población; así fue anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto en su tercer Informe de Gobierno y será la mayor inversión en infraestructura educativa realizada en el país

Comentarios