Sin recursos para pago de finiquitos

753
finiquitos
Solicitan a personal estar al pendiente

Las administraciones municipales de la región no tienen recursos para el pago de la parte proporcional de aguinaldos, por lo que solicitan a personal que fue retirado en días anteriores estén pendientes para liquidar el adeudo laboral.
En el caso de Cuautepec y Santiago Tulantepec, donde se registró el despido de prácticamente toda la plantilla laboral de las anteriores administraciones, se informó que los pagos de liquidaciones serán en parcialidades, en fechas por definir.
En cuanto al pago de aguinaldo proporcional al tiempo que laboraron, en el transcurso del presente año las alcaldesas de Cuautepec y Santiago Tulantepec, Haydee García y Paola Domínguez, respectivamente, indicaron que no han recibido los recursos correspondientes a sus partidas presupuestales.
Con lo anterior coincidió el exalcalde de Singuilucan José León López que, horas antes de entregar el cargo, puntualizó que su sucesor Mario Olvera Morales tiene conocimiento de la situación.
En Acaxochitlán, la alcaldesa Rocío Sosa también está revisando la situación económica, aunque en ese caso no se registró despido masivo de personal administrativo, de apoyo y manual.
Asimismo, en Tulancingo la mayoría del personal sigue en labores en espera de conocer cuál será su situación laboral en próximos días.
Luego de conocerse por parte de autoridades y expertos en materia laboral esos casos, los exalcaldes aceptaron que tendrían que realizarse los pagos correspondientes.
Sin embargo, en Acaxochitlán y Tulancingo se han reservado el despido de trabajadores, en tanto se cuente con recursos financieros y la certeza de hacer pagos completos a quienes eventualmente serán dados de baja de la administración municipal.
En el resto de los municipios de la región, a la par de los despidos, se solicitó comprensión para el pago de la prestación, pues indicaron que podría ocurrir hasta finales de año.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios