Sin recursos para apoyar al campo: Sagarpa

965
sagarpa

Pachuca. La delegación de Sagarpa en Hidalgo no cuenta con los recursos para apoyar a productores agrícolas de la demarcación, afirmó Jesús Soto Villa, subdelegado de Sagarpa, cuando antorchistas acudieron a la dependencia a exigir la entrega de apoyos pendientes de 2015.

Evelia Bautista Gómez, responsable del trabajo campesino de Antorcha en la región Huasteca, denunció que el año pasado, luego de cumplir con la integración de expedientes, la Sagarpa inició la dotación de apoyos pero “al acercarse el proceso electoral de 2015, suspendieron las entregas y aunque pasaron los comicios, no se concluyó la dotación”.

Luego de que cientos de manifestantes arribaran a las oficinas de la Sagarpa en Hidalgo, una comisión fue atendida por Jesús Manuel Soto, quien indicó que la dependencia ya no cuenta con los recursos de 2015.

Bautista Gómez enfatizó que deben concluir las entregas de agroincentivos y que la Sagarpa, a nivel nacional, debe liberar 130 millones de pesos, “recurso etiquetado por diputados de la bancada antorchista para dotar de semillas, tractores e implementos agrícolas a más de 35 mil campesinos mexicanos”.

Dijo que aunque el subdelegado se comprometió a dar seguimiento prioritario a las solicitudes entregadas por el Movimiento Antorchista, la organización vigilará que sean atendidas cada una de las peticiones y no cesará la lucha para que concluyan los pendientes del año anterior.

Comentarios