Sin recursos para videovigilancia: Julio Soto

431
El alcalde explicó que la presidencia municipal cuenta con solo dos cámaras que no están en servicio
El alcalde explicó que la presidencia municipal cuenta con solo dos cámaras que no están en servicio

DANIEL MARTÍNEZ
Tulancingo

El gobierno de Tulancingo no contempla la instalación de sistemas de videovigilancia para la presidencia municipal debido a que no cuenta con recursos económicos, confirmó el alcalde Julio Soto Márquez.
Las declaraciones fueron ofrecidas luego del asesinato de un policía en el inmueble, ocurrido el 27 de julio, que no ha sido esclarecido debido a que el edificio cuenta con solo dos cámaras que no están en servicio.
El edil explicó que al inicio de su administración la alcaldía no contaba con servicios básicos de telecomunicaciones, lo que impidió la colocación de sistemas de videovigilancia con estándares tecnológicos actuales, como la interconexión a redes e Internet.
El secretario general del ayuntamiento Marco Antonio Vera agregó que la ubicación geográfica complicó la instalación de servicios de telecomunicaciones.
A mediados de 2013 se consolidó el servicio de telefonía e Internet, sin tomar en cuenta la conexión de las cámaras de videovigilancia instaladas, las cuales eran de tecnología atrasada y no estaban interconectadas a sistemas regionales de monitoreo, como el C4.
Soto Márquez expresó que previo a la colocación de un sistema integral de videovigilancia, debe considerarse que sea adecuado y esté debidamente interconectado.
“El edificio de presidencia municipal tiene tres niveles, que deben contar con el sistema perfectamente instalado y coordinado, por lo que de otra manera no serviría dicho sistema de vigilancia electrónica.”
Mencionó que deberá ser la siguiente administración la que atienda el tema a través de la gestión de recursos del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg).

Comentarios