Santiago Tulantepec.- Desde hace más de un mes, autoridades no han localizado algún domicilio particular donde sea almacenado o comercializado huachicol.

En ese contexto, la alcaldesa de Santiago Tulantepec Paola Domínguez Olmedo indicó que el último caso registrado fue a inicios de febrero, cuando autoridades ubicaron una casa-habitación en la localidad Ventoquipa que tenía interconexión con un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante 2018, cuatro inmuebles fueron identificados como centros clandestinos de almacenamiento y comercialización de hidrocarburo tras el registro de incendios.

La presidenta municipal consideró que ahora la población entiende los riesgos que implica el manejo de gasolinas en casas, pues esos espacios no tienen las características necesarias para el almacenamiento de esos productos.

Asimismo, recalcó la labor del gobierno federal y de elementos del Ejército en el combate al huachicoleo en Santiago Tulantepec, lo que ha permitido disminuir riesgos, tanto en materia de seguridad pública como en protección civil.

No obstante, puntualizó que la vigilancia continuará con el objetivo de abatir cualquier riesgo de incendio en inmuebles.

Además, Domínguez Olmedo reconoció la labor realizada por personal de seguridad física de Pemex, quien ha mejorado la capacidad de respuesta en la cancelación de tomas clandestinas, pues de los 14 “piquetes” registrados, actualmente solo existen dos.

Explicó que para detectar algún intento de “piquete”, personal de la paraestatal cuenta con la tecnología adecuada para ubicar los sitios de incidencia.

  • El año pasado, autoridades localizaron cuatro centros clandestinos de almacenamiento y comercialización de hidrocarburo en Santiago Tulantepec

Comentarios