Sin registro de independientes a la alcaldía de Omitlán

594
omitlan
Ayer venció el plazo para las inscripciones

Pachuca

Tras concluir el periodo para que ciudadanos entregaran al Instituto Estatal Electoral (IEE) la manifestación de intención para participar como candidatos independientes a la alcaldía de Omitlán, se informó que no hubo registros.
De acuerdo con el calendario de actividades aprobado por el consejo general del IEE, ayer venció el plazo para aquellas personas que tuvieran interés de participar en el proceso electoral extraordinario como candidatos independientes.
Al cierre de esta edición el organismo público electoral dio a conocer que no hubo interés de ciudadanos para participar en dicha figura, por lo que deberán declarar desierta la participación por la vía independiente.
Mientras tanto el 3 de octubre fue realizada la instalación del consejo electoral municipal junto con la estructura técnico-administrativa de dicho municipio, personal que previamente recibió capacitación sobre los temas pertinentes, facultades y limitaciones.
El IEE anunció a los funcionarios del órgano desconcentrado, previo a la instalación formal del consejo, y como parte del programa fueron capacitados a través de un ejercicio sobre los tipos de sesiones a celebrar a lo largo del proceso electoral.
Esa capacitación fue impartida por directores ejecutivos de capacitación electoral y educación cívica, organización electoral, dirección jurídica y la secretaría ejecutiva, a quienes el IEE agradeció su entrega y profesionalismo para alcanzar los objetivos trazados.

La
convocatoria
para inscribir planillas por parte de partidos políticos está vigente y deberán presentarlas en el consejo municipal o en el IEE del 25 al 27 de octubre

Comentarios