Sin registro de recursos de Fondo Metropolitano

419
Metropolitano

El presupuesto aprobado es de 3 mil 240 millones 170 mil 830 pesos

Pachuca

De acuerdo con los registros de transparencia de los recursos del gobierno federal, ninguna etiqueta del Fondo Metropolitano fue entregada a los estados que conforman la zona, en la que está incluido Hidalgo.
El presupuesto aprobado es de 3 mil 240 millones 170 mil 830 pesos para la zona del Valle de México, Estado de México e Hidalgo. Según la ficha del fondo, el presupuesto pagado (en pesos) es de cero.
Es decir que hasta el momento, Hidalgo no reporta recepción de recursos para ejercicio de obras públicas que beneficien a las comunidades del estado, sobre todo a las situadas en Pachuca, Tula, Tizayuca y Tulancingo.
El objetivo del programa es realizar obras de infraestructura y su equipamiento al promover la adecuada planeación del desarrollo regional, metropolitano y urbano. Las etiquetas de proyectos son entregadas bajo el cumplimiento de lo establecido en las reglas de operación del Fondo Metropolitano.
En la entidad ha servido para aterrizar fondos para obras como la Ciudad del Conocimiento, parques industriales y el Tuzobús. El Fondo Metropolitano gestiona recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación y los destina a estudios, planes, evaluaciones, programas, proyectos, acciones, obras de infraestructura y su equipamiento.
La gestión de recursos deberá estar en hoja membretada, formato libre y firmada por los servidores públicos facultados para tal efecto e ir acompañada de la propuesta de la cartera de proyectos a ejecutar para acreditar los recursos que recibirán los estados.
Durante las próximas semanas el estado deberá emitir su nuevo informe y notificar si ya hubo algún depósito de la federación a cuentas estatales relativo a ese fondo.

Recursos

  • Hidalgo no reporta
    recepción de recursos para ejercicio de obras públicas que beneficien a las comunidades del estado, sobre todo a las situadas en Pachuca, Tula, Tizayuca y Tulancingo

Comentarios