Pachuca

Actualmente, la subsecretaría de Protección Civil no cuenta con algún estudio, evidencia o solicitud de intervención para determinar el desalojo de viviendas por alguna cuestión, en Pachuca y la zona metropolitana, informó el titular Miguel García Conde.
El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos en la entidad indicó que no tienen detectado algún símbolo de inestabilidad que los obligue a desalojar personas de sus viviendas.

Resaltó que las zonas que fueron determinadas de riesgo por trabajo minero desde hace muchos años ya fueron desalojadas, “hubo más de 600 viviendas reubicadas a Campo de Tiro, a La Providencia, en esos fraccionamientos básicamente”.

Respecto a la declaración del director de Protección Civil de Pachuca, Hugo León, sobre 10 viviendas de Camelia ubicadas en zona de alto riesgo, dijo desconocer con exactitud a qué se refirió el funcionario municipal; o podría ser que el municipio detectó algo en especial.

“Nosotros como estado en este momento, en Pachuca y zona metropolitana no tenemos algún estudio, evidencia o alguna solicitud de intervención para determinar el desalojo de viviendas”, refirió.

García Conde recordó que en la colonia Nueva Estrella hace tiempo se determinó que alrededor de 47 viviendas tenían que ser reubicadas cuando se vino abajo una piedra muy grande; por lo que se hizo una evaluación del polígono.

“Eso fue lo último que tuvimos hace algunos años, aparte de ello, no tenemos en este momento conocimiento, ni nos ha solicitado el municipio de Pachuca intervención para apoyar con alguna evaluación técnica”, comentó.

Respecto a si tienen detectadas zonas de riesgo en otras partes del estado, el funcionario mencionó que hay unas observadas en la zona alta, en la Tepehua por la geomorfología; “sitios que en cualquier momento pueden hablar con algún riesgo geológico”. Por ello se mantienen a la expectativa de cualquier incidente que pudiera presentarse.

Detalles

  • La subsecretaría
    estatal no cuenta con algún estudio, evidencia o solicitud de intervención
  • Miguel García Conde
    indicó que si el municipio se los solicita, Protección Civil y Gestión de Riesgos intervendrían para apoyarlo

 

Comentarios