Sin regular, casi 70 empresas de seguridad privada en Hidalgo

736
privadas
De las 115 prestadoras del servicio registradas, solo 44 se encuentran reguladas por la SSPH

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que en el estado existen cerca de 70 empresas de seguridad privada que no se encuentran regularizadas ante la dependencia.
En entrevista luego de la entrega de autorizaciones a nueve empresas para prestar servicios de seguridad privada, el secretario de Seguridad Pública de la entidad Mauricio Delmar Saavedra explicó que de las 115 prestadoras del servicio registradas, solo 44 se encuentran reguladas por la SSPH.
El titular de la dependencia estatal manifestó que están en proceso de regular las cerca de 70 empresas faltantes, pues representan un rubro importante en la seguridad ya que ellos están intramuros y conocen los movimientos de empresas y fraccionamientos.

Por ello “es de suma importancia hacer hincapié que los empresarios y fraccionamientos verifiquen que sean empresas que no solo estén registradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sino que estén registradas ante la Secretaría de Seguridad de Hidalgo”.

Dijo que los elementos de las empresas reguladas por la SSPH se encuentran en la base de datos del Centro de Control de Confianza (C3) y se mantiene un monitoreo constante sobre ellos, mientras que de las empresas no reguladas no hay control de su personal.
La dependencia buscará a las empresas que aún no estén registradas para poderlas regular, además, expuso Delmar, que adecuarán el marco normativo para poder presionarlas y que incluso se vean obligadas a regularse con la SSPH.
Delmar Saavedra entregó cartas de autorización a nueve empresas para prestar servicios de seguridad privada en el estado.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorDerechos, sin debate: LGBT
Artículo siguienteLocalizan un cuerpo cerca de Tuzos

Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro.
@davidpadillacor