Sin reporte de desaparecidas mujeres víctimas de violencia en Tula-Tepeji: PGJE

877
Straffon Ortíz
Se deduce que son originarias de otras entidades, manifestó el procurador de la entidad Alejandro Straffon Ortíz

Pachuca

De las mujeres víctimas de violencia en la zona de Tula-Tepeji no se tiene reporte en el estado de desaparecidas, por lo cual se deduce que son originarias de otras entidades, manifestó el procurador de la entidad Alejandro Straffon Ortíz.
Durante la firma del Convenio General de Colaboración para la Atención Integral y Especializada con Perspectiva de Derechos Humanos y de Género de Ciudad de las Mujeres, ubicado en esa zona, el procurador descartó que haya mujeres desaparecidas con rasgos de aquellas que sufrieron alguna agresión.
Durante el evento, la presidenta del Patronato del DIF Hidalgo Guadalupe Romero Delgado indicó que se emprende en temas de equidad de género y de lucha contra la violencia que viven las mujeres y niñas, principalmente en regiones específicas, como Tula-Tepeji.
Abundó que en esa zona siguen presentes casos que demandan de un trabajo y esfuerzo permanente, así como de la determinación de una ruta y estrategia bien establecida.
Previamente la organización civil Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac) manifestó en entrevista que de 17 asesinatos violentos contra mujeres en Hidalgo con posibilidad de ser feminicidios, parte de ellos se presentaron en esa zona, sitio en el cual ahora existen las acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra ese sector de la población.
Entre los homicidios, destacó la organización, existió el plagio de las víctimas y posteriormente fueron encontradas sin vida.
Entre los rasgos encontrados en los cuerpos sobresale la presencia de violencia física, sexual, signos de tortura y de calcinamiento, como fue el caso de una mujer hallada sobre la carretera Tula-Jorobas.
En 2015 también resaltó que esos delitos tenían como zona de incidencia los municipios de Tula, Tepeji, Francisco I Madero y Progreso.

Desaparición

Por medio de un servicio social enviado por la PGJEH se mencionó la desaparición de la joven Cynthia García Flores, quien fue vista por última vez en Chapantongo, municipio cercano a la zona Tula-Tepeji, y se diría a Pachuca.
La joven de 19 años se dirigía a la capital hidalguense debido a que estudiaba en la Universidad Politécnica Metropolitana; la madre mencionó que en un principio, por medio de mensaje de texto, su hija confirmó que había llegado al lugar donde se hospedaba, sin embargo la dueña de ese espacio le indicó que no fue así.
La joven desapareció el 10 de julio, de acuerdo con el reporte del servicio social.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios