Sin reportes de malos manejos en comités escolares

198
comités escolares

Tulancingo.- A reserva de lo que surja en los informes finales del curso escolar 2018-2019 en cuanto a rendición de cuentas de los comités de padres de familia, actualmente no existen denuncias por malos manejos financieros, confirmó Rubén Hernández Ortega, subdirector regional de educación.

El funcionario recordó que en años anteriores sí hubo casos de irregularidades en dichos órganos, e incluso dos personas fueron aprehendidas, aunque aclaró que esos hechos quedaron resueltos luego que los implicados llegaron a acuerdos, sin ofrecer mayores cifras al respecto.

Recomendó que en caso de que los comités escolares salientes de paterfamilias detecten irregularidades, tanto en las cuentas como en otros aspectos, deberán reportarlo oportunamente para actuar en consecuencia, incluso legalmente.

Explicó que esos órganos, pertenecientes a los 630 planteles públicos de educación básica que operan en los ocho municipios a cargo de la subdirección regional de educación Tulancingo, actualmente están en la etapa de cierre y entrega final, trámite que deberá culminar a finales de noviembre y posteriormente se prevé tener datos definitivos sus administraciones.

En ese sentido, confió en que el proceso concluya satisfactoriamente, pues sería el cuarto año consecutivo con dicha situación, ya que en el ciclo 2014-2015 fue cuando se registraron las anomalías de importancia.

Incluso, refirió que los integrantes ya han recibido capacitación para trabajar adecuadamente en la materia. Por lo que señaló que la transición administrativa deberá hacerse detalladamente, de tal manera que el nuevo órgano cuente con todos los elementos para realizar sus trabajos y gestiones.

  • El subdirector regional de educación Rubén Hernández recomendó que en caso de detectar irregularidades, deberán ser reportadas oportunamente para actuar en consecuencia, incluso legalmente

Comentarios