Sin respuesta SEPH por presunta corrupción en concesiones de tiendas escolares

2282
Hace una semana fue presentado un audio de presunta extorsión
Hace una semana fue presentado un audio de presunta extorsión

 

A casi una semana de presentarse un audio donde se escucha la extorsión de la directora de tiendas de consumo escolar Amelia Mota Ángeles contra concesionarios de las mismas, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se mantiene sin emitir una postura o aclaración.
El 6 de julio circuló una nota informativa así como un audio en el que se expone la forma en la que se conduce la funcionaria con los concesionarios, donde los denunciantes refieren que les exigieron hasta 50 por ciento de las ganancias de la tienda escolar por la concesión de la misma.
En el audio se expone que la directiva señala a una persona denominada como “licenciado” con quien se tendría que aportar 50 por ciento de las ganancias con el fin de estar inscritos en ese programa.
Durante la grabación la funcionaria pide al denunciante que guarde su celular y posteriormente lo retiene, eso ante la sospecha de que pudiera ser grabada.
De igual forma refiere que se asignó una de esas concesiones a la hija de Mota Ángeles de forma estimativa, sin embargo no la ejerce bajo su nombre sino a través de otra persona.
De acuerdo con la publicación, esas malas prácticas se denunciaron ante la contraloría de la SEPH, no obstante al momento se desconoce el transcurso del proceso.
Sumado a lo anterior las autoridades de la SEPH no han emitido una postura al respecto sobre ese caso de corrupción.

Comentarios