Sin resultados oficiales, PRI se declara ganador en Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo

4361

Pachuca.- “A Hidalgo nada lo detuvo, aquí ganó el PRI”, vociferó el secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Manuel Valera Piedras, esta noche en la sede del instituto político aún cuando todavía no fluyen los resultados de la elección vía el programa que el IEE habilitó para tal efecto.

Junto al dirigente aparecieron declarándose victoriosos los aspirantes por Mineral de la Reforma y Pachuca, Israel Félix Soto y Sergio Baños Rubio, respectivamente, quienes celebraron con el puño arriba y sin cubrebocas frente a los reporteros congregados en el lugar sin sana distancia.

Mientras en los balcones del edificio también se olvidaron de la pandemia, pues desde ahí los simpatizantes echaban porras, uno junto al otro, al ritmo de tambores y aplausos.

El PRI también le dio el triunfo a Jorge Márquez Alvarado en Tulancingo, quien ya gobernó ese municipio de 2012 a 2016. También aseguran haber obtenido el triunfo en Zempoala, tierra del gobernador Omar Fayad Meneses, con Jesús Hernández.

Valera Piedras, garantizó que el tricolor ganó en el corazón de la Huasteca: San Felipe y Huejutla; siguió en la lista con Omitlán, Tasquillo, Huazalingo, Tlaxiaca, Zacualtipán, Tlahuiltepa, Pisaflores, Agua Blanca, Santiago Tulantepec, Tolcayuca, San Agustín Mezquititlán, Metztitlán y Yahualica.

Abrazos y hasta besos siguieron al festejo realizado a la usanza priista. Valera Piedras se refirió a Félix Soto como un joven promesa del PRI y a Baños Rubio como “la joya de la corona”. El dirigente aseguró que el partido ganó porque tiene proyecto, rumbo, unidad, la madurez de su militancia y el liderazgo de su presidenta Erika Rodríguez, quien enfermó de coronavirus (Covid.19).

Aun sin que el resultado sea oficial, Baños Rubio agradeció la confianza que, según el propio conteo de su partido, le dieron los electores. Además, reiteró que su compromiso es generar empleos y que el PRI está más vivo que nunca”.

“Somos la bocanada de aire del PRI, para decir que en 2021 ganará el Revolucionario Institucional”, dijo Valera Piedras.

El legislador con licencia aseguro que esta elección reivindicó a su partido, “dimos cuenta de que estamos aquí más vivos que siempre, nos reivindicamos de 2018, porque lo que hoy logramos fue por mucho más, que quede claro, a Hidalgo nada lo detiene y aquí ganó el PRI”.

Comentarios