Sin reunirse alcaldía con ejidatarios de El Huixmí

397
ruben

Pachuca

Hasta el momento la alcaldía de Pachuca no se ha reunido con los ejidatarios de El Huixmí para determinar si la presidencia municipal vuelve a utilizar el relleno sanitario, informó Rubén Muñoz Saucedo, secretario general del ayuntamiento.
Con la finalidad de establecer si la alcaldía sigue con el depósito de los residuos en El Huixmí o busca otra opción, el funcionario está a la espera del encuentro, durante el transcurso de hoy, de la alcaldesa Yolanda Tellería con Semarnat y la empresa Valorsum.

“No hemos tenido un diálogo directo con los ejidatarios, porque antes debemos conocer todas las opciones con tal de determinar si continuamos en El Huixmí”, declaró el funcionario.
Está en análisis si la alcaldía firmará un contrato con los ejidatarios, aunque dijo desconocer a cuánto asciende su petición por el uso del relleno. “Si no hay una mejor opción, se tendrá que acordar en El Huixmí”.

Valorsum, en Mineral de la Reforma, ofrece recibir la basura y compactarla con la finalidad de almacenarla, sin embargo la presidencia municipal también analiza si firmará contrato con dicha empresa.
La alcaldía dejó abierta la posibilidad de prescindir definitivamente del relleno sanitario de El Huixmí, luego que es más económico confinar la basura a una empresa de Mineral de la Reforma.
El cierre que hicieron los ejidatarios del relleno sanitario de ese lugar, hizo que el ayuntamiento de Pachuca decidiera depositar su basura en el municipio vecino, al obtener mejores condiciones de un posible contrato.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorExigen pepenadores pronta solución a Tellería
Artículo siguienteIntermediarios frenan exportaciones: Sedagroh
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]