Sin revisar diseño de rutas; confían en conductores

212
conductores

Tulancingo.-

Pese a la saturación de unidades de transporte público de pasajeros, sobre todo en rutas de transporte colectivo que pasan por el centro de Tulancingo, no existen planes para la revisión de los derroteros.
Carlos Lazcano Montes, director municipal de Tránsito y Vialidad, explicó que antes de pensar en movimientos o nuevos diseños, es necesario realizar estudios, así como establecer diálogo con representantes de rutas. Sin embargo, no indicó si en este momento efectúan dichos análisis.
Solo consideró que mientras realizan la eventual revisión y planteamiento de cambios, “es suficiente con que los transportistas respeten los señalamientos de tránsito, así como las indicaciones de los agentes”, para que exista orden en la circulación.
Espacios en calles como Juan C Doria, Libertad, Churubusco, Cuauhtémoc o Primero de Mayo, todas en el centro de la ciudad, también son utilizados como estacionamiento y base para los vehículos del servicio de pasajeros.
La presencia de los automóviles en la vía pública genera problemas de circulación por la saturación de las calles, a lo que se suman los automovilistas particulares que se estacionan en las zonas de ascenso y descenso de pasaje, incluso en doble fila.
Asimismo, la situación se complica los jueves, día que se celebra el tradicional tianguis semanal, debido al incremento del tráfico vehicular y peatonal.
Lazcano Montes manifestó que actualmente la corporación a su cargo revisa los vehículos en cuanto a condiciones para circular, así como que los operadores cumplan con los requisitos para estar al frente del volante.

Comentarios