La delegada de la Profeco Italia Almeida dijo que las estaciones de servicio presentan buen comportamiento comercial

Pachuca.- A casi cuatro semanas de iniciar el operativo respectivo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha sancionado a ninguna gasolinera en la entidad.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, la delegada Italia Almeida Paredes aseguró que todas las estaciones ostentan buen comportamiento comercial.

La funcionaria federal indicó que ante el problema de desabasto de gasolinas, la dependencia puso en marcha una estrategia de monitoreo el 8 de enero.

De acuerdo con datos proporcionados por las oficinas centrales de la dependencia, con corte a ayer, la Profeco ha verificado 685 estaciones de servicio, de las cuales al momento de la visita 355 contaban con abasto de combustible.

Esa instancia, a través de su dirección de comunicación social, reportó que a la fecha solo han recibido 10 denuncias contra gasolineras, quejas captadas a nivel nacional; aunque hasta ahora no registran ningún procedimiento iniciado.

La delegada reiteró que como resultado del monitoreo ejecutado ha sido posible corroborar que las estaciones ostentan buen comportamiento comercial y no hay alza de precios como consecuencia del desabasto.

En tanto, puntualizó que ya no reportan “compras de pánico” por parte de los consumidores.

Como parte de la estrategia, verificadores constatan que el precio cobrado a los consumidores sea el establecido en las marquesinas de los establecimientos y que no haya condicionamiento para la venta.

Las acciones de monitoreo han sido realizadas en casi todas las gasolineras en la entidad y continuarán con el operativo en próximos días, comentó Almeida Paredes.

Comentarios