Sin sentencia, 29% de personas en cárceles de Hidalgo

193
hidalgo
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad

Pachuca.- El 29.47 de las personas privadas de la libertad en las cárceles de Hidalgo se encuentra sin sentencia de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSPH).

Según la información de la dependencia, hasta el corte del primero de agosto existía una población de 3 mil 823 personas privadas de la libertad en el sistema penitenciario de Hidalgo.

De ellos, mil 127 (mil 40 hombres y 87 mujeres), es decir, 29.47 por ciento se encuentra procesada, en espera de una sentencia que marque la condena que tendrá o no que pagar.

Mientras que 2 mil 696 (2 mil 508 hombres y 188 mujeres), es decir, 70.52 por ciento ya tiene una sentencia y condena que se encuentracumpliendo.

En México 30% en la misma situación

A nivel nacional, en México 29.6 por ciento de los 211 mil internos en los penales de la República no tienen sentencia.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad (Enpol), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 62 mil 500 personas están en cárceles federales, estatales y municipales sin recibir sentencia. Además, 43.4 por ciento de los aún no sentenciados lleva más de dos años esperando que su caso se resuelva.

La población penitenciaria de Hidalgo está dividida en 12 centros de reinserción social (Ceresos) en Actopan, Apan, Jaltocán, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Mixquiahuala, Molango, Pachuca, Tenango, Tula y Tulancingo.

Cinco cárceles distritales en Atotonilco el Grande, Metztitlán, Tizayuca, Zacualtipán y Zimapán, además del Centro de Internamiento para Adolescentes en la capital del estado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios