Pachuca.- En la sala Toluca, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), continúan pendientes de sentencia dos casos referentes al despido de trabajadores en el Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo.

De acuerdo con los asuntos en instrucción, Nelson Iván Campos Martínez interpuso la queja ST-JLI-6/2019 donde reclamó al INE en Hidalgo la reinstalación en el puesto de digitalizador de medios de identificación A1, el otorgamiento de una plaza presupuestal y el reconocimiento de la antigüedad laboral.

Además del pago de diversas prestaciones, con motivo del desempeño del cargo en la 07 junta distrital ejecutiva del Instituto Nacional Electoral con sede en Tepeapulco, Hidalgo.

Mientras que Edgar Antonio Hernández Cortés inició el juicio ST-JLI-7/2019 en el que impugnó lo que calificó como un despido injustificado del puesto de operador de equipo tecnológico, también en la 07 junta distrital ejecutiva del INE en la entidad, solicitando su reinstalación, así como el pago de diversas prestaciones.

En el primer caso, el encargado de dictar una sentencia será el magistrado Juan Carlos Silva Adaya, mientras que en el segundo se hará cargo Alejandro David Avante Juárez. Ambos casos están en los estrados del TEPJF desde finales de abril y principios de mayo, respectivamente.

Comentarios