El Arenal.- Alrededor de 40 por ciento de los habitantes de El Arenal carecen de servicios básicos, reconoció en reciente entrevista la presidenta municipal, Beatriz Peña Reséndiz.

Aunque aseguró que su gobierno ha puesto atención en ese tema y presume una inversión de 50 millones de pesos en acciones de infraestructura social, el atraso prevalece.

Desde el 5 de septiembre de 2016, cuando asumió la alcaldía, ha habido un avance de 30 por ciento en acciones. “Hay localidades que en pleno siglo XXI ni cómo colgarse (de postes de luz), la ciudadanía se alumbra con baterías o velas”.

El resto de la población, reconoció, carece de al menos un servicio básico o de todos. Para Beatriz Peña, llegue el gobierno que llegue, seguirán existiendo lugares donde será difícil acceder.

Como ejemplo citó la localidad Fray Francisco, donde existe un grupo de personas que “desde que yo llegué claman que se les haga una electrificación, lamentablemente son muy pocas las familias beneficiadas y nos llevaríamos más de 4 millones de pesos”.

En ese caso en específico, dijo que ya fue efectuado un estudio para conocer el costo, el levantamiento de la obra, pero debe buscar el recurso, “porque para la población es una necesidad aunque sea una sola familia”.

Los habitantes de El Arenal que carecen de la mayor parte de los servicios públicos habitan en la parte alta del municipio. De acuerdo con los resultados que presentó la Encuesta Intercensal 2015 Inegi esa localidad cuenta con un total de 18 mil 807 habitantes.

Comentarios