Sin solicitud a diputados para retirar iniciativas no aprobadas

703
El presidente de la junta de gobierno del Congreso estatal (derecha)
El presidente de la junta de gobierno del Congreso estatal (derecha)

El presidente de la junta de gobierno del Congreso estatal Ernesto Gil Elorduy descartó solicitar a diputados retirar iniciativas que hasta el momento no son aprobadas en comisiones.
“El presentar una iniciativa no quiere decir que para no tener rezago vamos a cancelarlas todas, no es así, deben permanecer pues son respetables y las presentó un diputado de una determinada legislatura”, indicó.
De acuerdo con el también diputado priista las iniciativas solamente son desechadas cuando no son aprobadas en comisiones, de lo contrario las presentadas aún continúan vigentes.
“Lo estamos platicando con ellos (diputados), las iniciativas se pueden desechar siempre y cuando no se aprueben pero considero, en lo personal, que cuando no se aprueba una iniciativa pierde vigencia para analizarse y discutirse.”
Gil Elorduy consideró que los grupos parlamentarios de la actual legislatura pueden entablar acuerdos con los integrantes de la próxima para retomarlas, actualizarlas y proponerlas nuevamente.
Manifestó desconocer la cantidad de iniciativas pendientes de analizarse en comisiones, pero buscarán llegar a un acuerdo para aprobar el mayor número posible.
“Depende del trabajo de las comisiones para saber cuáles se van a aprobar, es un acuerdo al que debemos llegar”, puntualizó.
En anteriores ediciones, este diario informó que la fracción legislativa del Partido Acción Nacional seguirá en la postura de no permitir que sus iniciativas sean retiradas al final de la actual legislatura.
En caso de que no sean aprobadas iniciativas o exhortos, los diputados panistas Juan Carlos Robles y Guillermo Galland dejarán a los siguientes legisladores blanquiazules sus temas para que tengan continuidad.

Dato

Gil Elorduy consideró que los grupos parlamentarios de la actual legislatura pueden entablar acuerdos con los integrantes de la próxima para retomarlas, actualizarlas y proponerlas nuevamente

Comentarios