Sin solicitud para derribar barda en calle Santa Paola

148
barda

Mineral de la Reforma.- El alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños aseguró que su administración no cuenta con ninguna solicitud de los ciudadanos para derribar la barda de la calle Santa Paola, del fraccionamiento Carboneras, luego que vecinos señalaron que dicha construcción disminuyó los asaltos a sus viviendas.

Durante entrevista, al finalizar la presentación del Festival de las Culturas Rurales La Pila 2017, Camacho Baños apuntó que hay varias calles que coinciden con el nombre, sin embargo descartó que la petición turnada a la secretaría sea referente al muro en Santa Paola.

“No tenemos el dictamen de derribarla, son otras que se van a derribar”, aseguró y agregó que no es una decisión del presidente municipal, sino un dictamen del ayuntamiento conformado por los regidores que aplican el reglamento para garantizar el libre tránsito.

Camacho Baños apuntó que los ciudadanos deben tomar en cuenta que al cerrar una calle con una barda dificulta a la presidencia municipal cumplir con servicios como la recolección de la basura y atender llamados de emergencia.

Por tanto, el edil pidió observar el trasfondo de cerrar una calle, porque en ocasiones son temas políticos y no por inseguridad, expuso.

En la pasada sesión, el cabildo turnó a la Secretaría de Obras Públicas municipal dos solicitudes de demolición de muros: uno en circuito Yucatán, fraccionamiento San Cristóbal, y el otro en la calle Santa Paola, con la finalidad de dialogar con los vecinos.

Ante ello, vecinos de la calle Santa Paola demandaron respetar el muro, ya que lo calificaron como vital con tal de disminuir el número de ilícitos en la zona. El alcalde descartó alguna solicitud para derribarlo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPide alcalde no atender conjeturas sobre ampliación del bulevar Bicentenario
Artículo siguienteAcude síndico a sala regional tras revés en tribunal electoral local
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]