El alcalde Raúl Badillo aseguró que solo cuentan con 15% del presupuesto del Ramo 23

Huejutla.- El presidente municipal Raúl Badillo Ramírez comentó que una de las obras que más piden en colonias y comunidades de Huejutla es la pavimentación de calles; sin embargo, comentó que será difícil este año llevar a cabo las obras debido a la falta de recursos del Ramo 23 del Programa de desarrollo regional (PDR).

Explicó que no fueron entregados a tiempo los oficios de validación de algunos proyectos, pues las licitaciones fueron efectuadas hasta el 21 de diciembre, por lo que será complicado hacer muros, pavimentos, vados puentes, entre otras demandas que pedía la sociedad.

Por el momento solo cuentan con 15 por ciento del presupuesto, es decir, cerca de 20 millones de pesos para más de 100 colonias y más de 200 localidades, por lo que “no alcanza”.

En ese sentido, indicó que durante este mes y febrero inaugurarán aproximadamente 350 obras de 2017 y 2018, y “vamos a visitar a los vecinos para constatar que las cosas estén bien hechas”.

Planteó que esperan que los gobiernos estatal y federal apoyen a los municipios, ya que los presidentes municipales son quienes están más cerca de la población, o que cambien las reglas de operación para que tengan la libertad de realizar las obras que la ciudadanía pide.

“Vamos a tratar de seguir haciendo lo que se pueda en obra pública, se requiere de servicios y día con día llega gente a vivir al municipio, compran lotes sin tener ningún servicio y luego empiezan a pedir el apoyo, así no se puede avanzar mucho”, finalizó.

  • Explicó que no fueron entregados a tiempo los oficios de validación de algunos proyectos, pues las licitaciones fueron efectuadas el 21 de diciembre

Comentarios