Sin telecomunicaciones, mil 660 comunidades: CFE

742
Sin telecomunicaciones

Pachuca.- De las más de 95 mil 390 localidades en el país que no cuentan con cobertura 3G o 4G, Hidalgo registra mil 660 en las cuales podría intervenir el Promtel para su conexión, informó Raymundo Artis, director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances del programa Internet para todos, el funcionario dio a conocer que en México existen 95 mil 390 comunidades que no tienen enlaces con esas tecnologías, en las que consideran trabajar y servir de acuerdo con la concesión.

Durante su presentación, mostró un mapa de la República donde Hidalgo aparece con mil 660 localidades; no obstante, los dos estados con más lugares sin cobertura son Chiapas con 15 mil 759 y Veracruz con 11 mil 404, mientras que la Ciudad de México solo tiene tres, siendo la entidad con menos sitios sin conexión.

“Muchos de esos lugares tienen programas incipientes o esquemas locales de comunicación que son interesantes pero que los dejan aislados del resto del mundo, muchos de esos sistemas nacieron con el uso de la TV por cable, básicamente sirven para transmitir televisión de forma relativamente rudimentaria”, explicó.

Indicó que en esos lugares podrá intervenir el Promtel, que es un organismo público descentralizado coordinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), que promueve la ampliación de infraestructura de telecomunicaciones en el país para hacer llegar servicios como la telefonía móvil y la banda ancha a las comunidades más apartadas.

También, dio a conocer que hasta la fecha la federación registra 712 puntos de atención prioritaria conectados en 24 estados del programa Internet para todos, de los cuales Hidalgo tiene 20 de ellos, principalmente en centros integradores, unidades médicas rurales, complejos médicos y escuelas.

Raymundo Artis, director general, dio a conocer los avances del programa Internet para todos

Comentarios