Pachuca.-

El gobierno del estado no tolerará tráfico de influencias o conflicto de interés de servidores públicos, pero tampoco caerá en la provocación de algún medio de comunicación de juzgar y sentenciar sin conocer, advirtió el gobernador Omar Fayad sobre el caso del exsubsecretario de Obras Públicas Marco Rico Moreno.

Descartó que hubiera una situación de conflicto de interés en su administración, respecto a los permisos otorgados al fraccionamiento que desarrolló la constructora Sylma del exfuncionario, ya que el sitio en cuestión fue autorizado hace 12 años.

“No fue autorizado en esta administración ni en la pasada, asimismo en el catálogo de funciones del servidor público no aparece que él fuera el responsable de dar las autorizaciones para ese tipo de fraccionamientos”, aclaró.

Sin embargo, dijo, ante las especulaciones respecto al caso de Rico Moreno solicitó investigar si hubo conflicto de interés y, de resultar cierto, en qué momento se originó.

Fayad indicó que también pidió investigar si hubo tráfico de influencias en la denuncia penal contra el ciudadano Leonardo García, quien denunció en medios de comunicación a la constructora, para saber si el hecho que el exservidor público tenga un hermano que trabaja en una subprocuraduría influyó en su detención y vinculación a proceso.

Aclaró que el área en la que trabaja el hermano del exfuncionario no es la que resuelve los asuntos como el que se llevó a los tribunales, “son cosas distintas, pero pedí que se abriera la investigación para ver si hubo la posibilidad de tráfico de influencias por trabajar en la misma institución; y que esto se dé a conocer públicamente y haya una explicación clara”.

El gobernador informó que el Poder Judicial iniciará la investigación correspondiente sobre la actuación de la jueza, para aclarar si está en términos legales. “Ojalá se vaya a la federación, a la Judicatura Federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo, para que haya una versión precisa al tomar en cuenta todas las pruebas y ambas versiones.

Asimismo manifestó su deseo para que las autoridades federales retomen el caso, “no voy a permitir la corrupción, no voy a meter la mano por nada ni por nadie, sino por los ciudadanos; no voy a permitir mano negra, hasta que se aclaren vamos a emitir una opinión seria al respecto”, sentenció.

Comentarios