Sin tratarse, 50% de propuestas en la legislatura

303
legislatura
Así lo reveló el diputado local Daniel Andrade Zurutuza

Pachuca.-

El diputado local Daniel Andrade Zurutuza reveló que cerca del 50 por ciento de las propuestas presentadas en la actual legislatura están sin tratarse, por lo que pidió a las comisiones correspondientes que agilicen el trabajo para desahogar el análisis de las iniciativas.

En entrevista luego de la sesión permanente de ayer, el representante del Partido Encuentro Social (PES) ante el Congreso de Hidalgo abundó que de las 347 iniciativas presentadas por los diputados en lo que va de la legislatura (de septiembre de 2016 a la fecha), han estudiado solamente entre 180 o 190, por lo que restan casi la mitad de ser tratadas por las comisiones correspondientes.

Andrade Zurutuza recalcó que los diputados tienen tiempo suficiente para desahogar las propuestas antes de que termine la legislatura en septiembre de este año, por lo que es necesario poner celeridad en las comisiones.

“No es para una comisión en especial, le hemos pedido a los presidentes y asesores que le den celeridad a los temas pendientes, es únicamente un exhorto a todos los que presidimos cada una de las comisiones para que podamos sacar todo lo pendiente”, expresó el pesista.

Durante la sesión, el también líder del PES en Hidalgo manifestó que pese al trabajo realizado en el Congreso, a más de un año queda mucho por hacer en las comisiones que aún tienen asuntos en las listas pendientes de análisis y no han sido planeadas para debatir.

“Hago un llamado a los presidentes de cada comisión permanente de estudio y dictamen que tienen asuntos pendientes de análisis, a efecto de dar celeridad al desahogo de los diversos temas en lista y con ello se podrá dar respuesta a la ciudadanía y llevar a cabo las acciones pertinentes dependiendo la resolución”, expuso el diputado.

Comentarios