Tulancingo

Las instalaciones de lo que será el museo cultural de Huapalcalco siguen sin ser utilizadas debido a que la compañía a cargo de la construcción y adecuación del espacio no ha culminado satisfactoriamente.
El director de museos municipales José Francisco Palacios reveló que el gobierno municipal no ha recepcionado la infraestructura, ubicada en la zona conocida como Los Conos, debido a que se han detectado detalles en los materiales utilizados, así como en acabados pendientes.
El 28 de febrero del 2016 autoridades municipales en funciones realizaron el banderazo de inicio de obra, en donde se anunció que la inversión sería de 2.5 millones de pesos provenientes de fondos federales.
Se aseveró que las instalaciones del museo cultural de Huapalcalco serían entregadas antes de finalizar la anterior administración, lo que no ocurrió.
Francisco Palacios explicó que realizan visitas al recinto con el fin de detectar situaciones y detalles que puedan subsanarse mientras la empresa constructora efectuó correcciones físicas.
El directivo anticipó que el recinto tendrá una exposición permanente de piezas de etapa prehispánica localizadas en la región, las cuales actualmente están a resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Dicha exposición se complementará con el acervo existente en el gobierno municipal, con el fin de establecer un diálogo museográfico e interactivo.
Además habrá un área de exposiciones de las culturas locales, sumado a otra donde se realizarán exhibiciones temporales, donde se dará énfasis a las aportaciones de habitantes de la región.
No existe un plazo para la entrega de las instalaciones, no obstante el entrevistado puntualizó que lo más importante es que el espacio físico sea terminado de forma satisfactoria, tanto para los visitantes como para la adecuada exhibición del acervo.

Motivo

  • El director
    José Francisco Palacios reveló que el gobierno municipal no ha recepcionado la infraestructura, ubicada en la zona conocida como Los Conos, debido a que se han detectado detalles en los materiales utilizados, así como en acabados pendientes
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios