Sin utilizar, antigua oficina regional de Planeación

314
PLANEACION

Tulancingo.- La sede de lo que funcionó como unidad regional de planeación y desarrollo, que dependía de la extinta Secretaría de Planeación (Sepladerym), sigue sin fecha para dar servicio como ventanilla única para trámites públicos diversos.

En reciente visita a la región, Lamán Carranza Ramírez, titular de la unidad de planeación y prospectiva, entidad estatal que sustituyó a la Sepladerym, declaró que en el edificio solo presta servicio personal basificado.

El personal está actualmente en capacitación, la cual esperan culminar en un par de meses para ofrecer servicio y trámites en las eventuales ventanillas.

El gobernador Omar Fayad anunció al inicio de su gestión la desaparición de la Sepladerym y el cambio de funciones de las sedes regionales, para ser espacios donde la población pueda realizar trámites, algunos de ellos que implicaban trasladarse a Pachuca.

Carranza Ramírez aclaró que están pendientes también las adecuaciones técnicas para los nuevos servicios, por lo que aún no está definida fecha para iniciar el servicio y trámites a descentralizar.

El funcionario estatal confirmó que no existe intención alguna por parte del gobierno estatal de recontratar a personal que salió entre octubre y noviembre del año pasado, durante el proceso de extinción de la Sepladerym.

Fueron mil 700 personas quienes presentaron su renuncia en esos momentos, por lo que además se espera que existan ahorros al no existir dicha cantidad de nómina, cantidad que se informará al final del año fiscal. “Eran necesarias las salidas, el gobierno estatal no podía seguir con pagos de salarios que estaba complicando las finanzas públicas.”

Sin especificar cantidad, reconoció que sí existen demandas por parte de algunos excolaboradores, asuntos a los cuales dan seguimiento legal respectivo. “Ellos están en su derecho, pero nuestra obligación es pensar en el total de la población, por eso se ha realizado todo este proceso.”

Sepladerym

  • El gobernador
    Omar Fayad anunció al inicio de su gestión la desaparición de la Sepladerym y el cambio de funciones de las sedes regionales, para ser espacios donde la población pueda realizar trámites, algunos de ellos que implicaban trasladarse a Pachuca

Comentarios