Sin verificar, cuatro de cada cinco autos de Hidalgo

328
verificar
Este año renovarán autorizaciones de 47 verificentros

Pachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que cuatro de cada cinco vehículos en la entidad no están verificados, además explicó que los verificentros de la entidad deben renovar sus autorizaciones.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal Benjamín Rico Moreno dijo que en 2016 solo 22 por ciento del total del parque vehicular estaba verificado, lo que colocó como el estado de la Megalópolis con menor porcentaje de autos verificados.
Sin embargo, en este año incrementó en 18 por ciento el cumplimiento de autos con la verificación aprobada en comparación con el pasado; lo que, según Rico Moreno, significa que superarán ese 22 por ciento de todo el año pasado y que buscan que este 2017 sea 40 por ciento del total de casi 2 millones de autos en la entidad, los que estén verificados.

Renovarán autorizaciones

Por otra parte, la Semarnath dio a conocer que a través del programa Transparentando tu verificentro conocerán de manera directa el proceso de renovación de autorizaciones de los centros de verificación vehicular que operan en la entidad.
Este año renovarán autorizaciones de un total de 47 verificentros; en el primer semestre 32, divididos en cuatro etapas; la fecha límite para la entrega de la documentación por parte de los centros de verificación es el 15 de mayo.
La primera etapa será el 22 de mayo, la segunda el 6 de junio, la tercera el 20 de junio y la cuarta el 4 de julio, en cada una abrirán ocho sobres de documentación.
Hasta diciembre de 2016, según la Semarnath, operaban en la entidad 63 centros de verificación y después de un exhaustivo proceso de revisión, actualmente solo 55 centros están en operación, cinco solventan procesos administrativos y tres autorizaciones fueron revocadas por no cumplir con los lineamientos. El proceso será transmitido en vivo desde la página web de la dependencia y las redes sociales de la misma.

Dato

En 2016 solo 22% del total del parque vehicular estaba verificado, lo que colocó a la entidad como el estado de la Megalópolis con menor porcentaje

No votes yet.
Please wait...

Comentarios