Sindicalizados capitalinos piden que continúen pagos en efectivo

1464
Percy Espinoza Bustamante

Luego que fuera notificado que se migraría a la modalidad bancaria para fomentar la recomendación del resguardo domiciliario

Pachuca.- El representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) Percy Espinoza Bustamante pidió a las autoridades capitalinas que, ante la actual situación de contingencia, los agremiados puedan seguir recibiendo su pago en efectivo.

Lo anterior, luego que durante el cobro de la primera quincena de este mes los empleados aparentemente fueron notificados que los salarios posteriores serían cubiertos exclusivamente por transferencia bancaria, con la finalidad de fomentar la medida de quedarse en casa.

“Si tiene una tarjeta donde se le abone su salario preséntela en este módulo, en caso de no contar con ella, la dirección de recursos humanos le puede ayudar a realizar este trámite”, pudo leerse en el aviso mostrado por un miembro del personal.

Al respecto, Espinoza Bustamante comentó que el SUTSMP apoyará y defenderá las decisiones de los sindicalizados que se nieguen a recibir su remuneración mediante tarjeta bancaria, luego que durante una asamblea determinaron que sus pagos fueran en efectivo.

Además, precisó que realizar los pagos mediante esa modalidad en nada abonará a las acciones establecidas como parte de la cuarentena por el coronavirus (Covid-19), toda vez que las filas en los bancos son de hasta 100 personas y los cajeros se convierten en un foco de infección.

Lo que requiere la alcaldía, indicó, es multiplicar los puntos de pago dentro de las mismas dependencias para no ocasionar mayor gasto y problemas a los agremiados, quienes en ocasiones son sectores vulnerables.

Por su parte, empleados cuestionados al respecto manifestaron su inconformidad con el cobro por tarjeta; refirieron que les conllevará un gasto doble porque al recibir el pago deben firmar un documento; mientras que para otros resulta complicado o engorroso utilizar los cajeros.

“De cualquier forma, tendríamos que cobrar en el cajero y luego ir a firmar el recibo de que ya cobramos, entonces es exponerse más y gastar más tiempo, además que no todos podemos estar formados tantas horas afuera de un cajero”, externó uno de los miembros de la plantilla laboral capitalina.

Percy Espinoza, líder del SUTSMP, refirió que hacer el cambio en nada abonará, toda vez que se registran grandes filas en cajeros y además estos se convierten en focos de infección

Comentarios