Sindicalizados de Mineral de la Reforma amagan paro de labores

629
sindicalizados

Pachuca.- Los sindicalizados de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma podrían ampararse en la Junta de Conciliación y Arbitraje y convocar a un paro de labores en caso de que el alcalde Raúl Camacho Baños no restituya el servicio médico en una clínica particular, como lo establecen las condiciones generales de trabajo.

Así lo señaló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del municipio, Alejandro Pérez Gerónimo, quien detalló que los sindicalizados recibían atención médica en la clínica Marfyl, sin embargo el servicio fue suspendido en agosto.

De sufrir alguna enfermedad o lesión, actualmente los sindicalizados deben acudir al DIF municipal en Pachuquilla, donde autorizan los pases a la Cruz Roja en caso de que necesiten servicios especializados.

“Se nos complica porque el servicio que brinda la Cruz Roja es deficiente y no cuenta con todas las especialidades, lo cual afecta nuestra economía”, declaró Pérez Gerónimo durante entrevista.

El secretario general señaló que la alcaldía incumple la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales que señala que “la presidencia proporcionará, por parte de una institución de asistencia privada, el servicio de atención médica para los sindicalizados y sus dependientes económicos al cien por ciento”.

Alcalde debe responder el 5 de julio          

La asamblea del sindicato de trabajadores otorgó a Camacho Baños un plazo de diez días hábiles, que vence el 5 de julio, para que restituya el servicio médico en una clínica privada.

En caso de no haber respuesta, el sindicato notificará a la Junta de Conciliación y Arbitraje sobre que la alcaldía no cumple con las condiciones generales de trabajo, a pesar de que el presidente municipal solicitó en septiembre pasado un plazo de 3 meses para garantizar el servicio.

 

DATO

Son 125 agremiados al sindicato de trabajadores de Mineral de la Reforma

No votes yet.
Please wait...

Comentarios