Sindicato del IMSS, sin publicar información de transparencia

492
transparencia

Pachuca

El líder del gremio sindical de trabajadores del IMSS Jaime Velázquez Zaleta explicó en breve entrevista que ya están en el proceso de transparentar públicamente los recursos en la plataforma nacional que por ley conduce a los sindicatos.
Aseguró que cada una de las obligaciones serán acatadas, desde el año pasado, ya trabajan en la compilación de información de quienes tienen que ver con el uso de sus recursos y su forma de ejercerlos ya sea para administración interna y para entrega de garantías a los trabajadores.
“Hemos estado trabajando junto con el comité nacional, ellos han dicho cuál será y en qué lo haremos, entendemos que es nuestra responsabilidad y estamos en la disposición de hacerlo”, explicó.
Sobre el retraso de esa acción, ya que la fecha límite estaba fijada el 5 de mayo, indicó que fue por indicación del organismo a nivel nacional, ya que requieren de tiempo para cumplir con sus nuevas responsabilidades de sujetos obligados.
Harán público el gasto del presupuesto que maneja la organización, así como las facturas para justificar las compras que realizan, las partidas para los beneficios de trabajadores y los gastos que corren a cuenta de la dirigencia sindical.
El objetivo es que el gremio de los trabajadores del IMSS y la población en general conozcan el uso del dinero que reciben, entregan y gestionan todos los sindicatos del país.
Lo anterior lo establece la ley general de transparencia que publicó la presidencia de la República en 2015, así como en las respectivas leyes que aterrizaron los congresos locales de todas las entidades.

Retraso

  • El líder
    del gremio Jaime Velázquez Zaleta dijo que el retraso fue por indicación del organismo a nivel nacional, ya que requieren de tiempo para cumplir con sus nuevas responsabilidades de sujetos obligados; explicó en breve entrevista que ya están en el proceso de transparentar públicamente los recursos en la plataforma nacional

Comentarios