Pachuca.- Los sindicatos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) continúan en negociaciones con las autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad, a la cual tienen emplazada a huelga para el 28 de febrero a las 12 horas.

En entrevista, los secretarios de los sindicatos Octavio Castillo Acosta y Jaime Galindo Jiménez, respectivamente, coincidieron en que están abiertos al diálogo, sin embargo, externaron que después de tres reuniones en la junta local de conciliación y arbitraje siguen a la espera de que les den respuesta a sus respectivos pliegos petitorios.

“Estamos en la fase final del periodo establecido para poder llegar a un arreglo con la institución respecto a la revisión salarial. Por acuerdo de asamblea, nosotros estamos solicitando 15 por ciento de incremento”, indicó el líder del SPAUAEH Octavio Castillo Acosta.

Acosta agregó que el Sindicato de Personal Académico solicita en su pliego petitorio también incorporación de nuevos agremiados, ya que en este momento hay 898 en lista de espera que cumplen con los requisitos, así como celeridad en el pago de finiquitos, entre otros aspectos.

A su vez, Jaime Galindo Jiménez, secretario del SUTEUAEH, dijo que entre las demandas que ellos hacen a la universidad destacan un aumento de 20 por ciento al salario, la introducción de 100 nuevos agremiados, estímulos de puntualidad, así como recategorizaciones.

Refirió que aún hay tiempo para llegar a un acuerdo, pues el 27 de febrero sostendrán nuevamente una reunión en la junta de conciliación, a las 13 horas, para conocer propuestas o, en su caso, concretar una prórroga, si así lo determinan las asambleas.

Ambos dirigentes subrayaron que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es una de las mejores instituciones de educación superior del país, gracias al trabajo comprometido de autoridades, administrativos, académicos y alumnado.

Sindicatos,negociaciones,SPAUAEH

  • Ambas organizaciones están abiertas al diálogo y refirieron que aún hay tiempo para llegar a un acuerdo

Comentarios